La flotilla atacada, España se hunde

Fuerzas especiales israelíes

Fuerzas especiales de policía israelí se dirigen a "negociar" con los palestinos. Jerusalén Este (2010)

Se acaba de producir uno de los episodios más negros de terrorismo de Estado y piratería en aguas internacionales. El ataque por comandos israelíes, pertrechados con material de guerra, contra la flotilla que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria se ha saldado con al menos nueve muertos y docenas de heridos. Activistas pro palestinos de diversos países dispuestos a pagar con sus propias vidas lo que Catherine Ashton, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, defendía hace sólo unos días: el levantamiento del asedio a Gaza y la libre circulación de personas y mercancías; la inadmisibilidad del bloqueo al que Israel, con la colaboración (hasta el pasado lunes) de Egipto, somete el gueto mediterráneo desde 2007.

La escalada de violencia del régimen sionista sólo se entiende ante la pasividad, cuando no connivencia, de las cancillerías occidentales; entre ellas, la más importante quizá, la de España, el estado que ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea. Lo que empezó mal, el sitio de Internet eu2010.es tardó semanas en funcionar, ha acabado peor; las pretensiones de grandeza del Gobierno de España al frente de la UE se han quedado en agua de borrajas. No se podía esperar otra cosa de un ejecutivo que no responde a los llamamientos que, desde 10 días antes, le pedían a su Presidente, que actuara por la seguridad de quienes se había embarcado en la flotilla humanitaria. El ministro de Asuntos Exteriores, M.A. Moratinos, ni siquiera da a conocer su dirección de correo electrónico; eso sí, el sitio web del Ministerio está lleno de fotos y discursos suyos, incluyendo además un enlace a su blog, hasta hace unos días de recetas de cocina (ahora de temática de exteriores).

Ya sabemos que Zapatero tardó en darse cuenta de la crisis, probablemente también tarde en comprender las consecuencias para Europa de la presidencia española. Ahora, más que nunca, la Alianza de Civilizaciones queda en evidencia como mera palabrería en una tertulia de jefes de estado y de gobierno. ¿Qué diálogo intercultural se puede esperar de un jefe de gobierno que, al parecer, no habla otra lengua que la suya propia?

El bautizo de sangre de Israel en la OCDE no sólo hace responsable de la matanza de activistas a la propia organización, con su Director General a la cabeza, sino también a quienes han mostrado connivencia con el régimen de Tel Aviv. Una cosa está cada vez más clara, entre el apartheid y la yihad, los ciudadanos que usan el transporte público acaban pagando el descomunal coste de la ocupación y colonización por Israel de los territorios adquiridos por la fuerza en 1967.

Anuncios

Acerca de Palestina Ocupada

Un andaluz en Palestina
Esta entrada fue publicada en Solidaridad con Palestina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s