Aznar e Israel: “Leid Macht Frei”

Aznar y el muro de separación

"Leid Macht Frei" (El sufrimiento os hará libres)

El manifiesto fundacional de Amigos de Israel, organización liderada por José María Aznar, que bajo el lema “Apoya a Israel, apoya a Occidente” dice que “Israel forma parte de Occidente y, como tal, debe ser tratada como una nación democrática” (ABC 22/06/2010) es una prueba quizá de que, desaparecido el comunismo de la escena política y terminada la Guerra Fría, el antisemitismo de la primera mitad del siglo XX se ha transformado en islamofobia.

Ante ello cabe preguntarse “y ¿Occidente qué es?, ¿la Coca-Cola y McDonald’s?; no, una y otro están presentes en todos los países del orbe. En términos geográficos, si Israel es Occidente también lo son Líbano, Siria y más aún Turquía, y no digamos ya Egipto o Libia. Pero si los EE UU son Occidente, entonces Europa qué es, ¿Oriente?; ¿e Israel el lejano Oriente? (la India y Japón serían el más allá). ¿O acaso Occidente es la Cristiandad?, en este caso Israel obviamente quedaría fuera, máxime siendo un estado confesional; Palestina, sin embargo, dada su importante población cristiana podría serlo. En este punto Aznar no ha sido muy original, su concepción de Occidente es tributaria de aquello de “España reserva espiritual (de Occidente)”. ¿Y si fuera la Alianza Atlántica? Siendo Turquía miembro de pleno de derecho, e Israel no, parece que tampoco.

Lo de que Israel por ser “parte de Occidente” debe ser tratada como “una nación democrática” encaja desde luego con la España del Movimiento y el Portugal del Estado Novo (y no digamos ya la Argentina de Videla), sólo que a estos no se les concedió semejante privilegio.

El manifiesto, de siete puntos, no tiene más valor que el de resumir y actualizar la propaganda del régimen de Tel Aviv. En su punto cinco dice que “La paz en Oriente Próximo no es sólo una cuestión entre israelíes y palestinos” (ahora seguramente también de Irán), la (nueva) justificación para no retirarse de los territorios ilegalmente ocupados desde 1967. En un alarde de desprecio al sistema de las Naciones Unidas afirman que “la campaña contra Israel corroe al sistema internacional desde dentro, comenzando por Naciones Unidas”; lírica probablemente original de John Bolton, Amigo de Israel y crítico acérrimo de esa organización, ante la que paradójicamente fue embajador de los EE UU con George W. Bush. Se da la circunstancia, además, de que fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que dio luz al Estado de Israel (1947) y que el régimen sionista, en muestra de agradecimiento, la llega a calificar de antiisraelí.

Más allá del espíritu de cruzado castellano, lo que seguramente mueve a Aznar es la constatación de que la gente que él detesta (si no es que la odia), “la izquierda”, apoya mayoritariamente la causa palestina. Motivación que seguramente comparte con David Trimble, también Amigo de Israel y observador internacional de la Comisión de Investigación (israelí) sobre el ataque a la Flotilla humanitaria; habida cuenta de que los republicanos irlandeses también están de parte del pueblo palestino.

El concepto de Occidente de Aznar es una idea burda y primitiva, de origen medieval, que habría que enmarcar en la rivalidad entre la Cristiandad (el Papado) y el Islam, entre las Cruzadas y la Yihad. Una Cruzada que primero fue en Occidente, contra un país islámico en la misma Europa llamado al-Andalus; multiconfesional (más que multicultural) y multilingüe, percibido como una amenaza por los francos, desde un primer momento, y codiciado luego por los reinos cristianos de la Península. Estos encontrarían en las parias unos preciados ingresos para sus economías feudales, sometidas a los intereses de clérigos y guerreros.

Anuncios

Acerca de Palestina Ocupada

Un andaluz en Palestina
Esta entrada fue publicada en Sionismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aznar e Israel: “Leid Macht Frei”

  1. Pablo Segundo García dijo:

    de eso nada. Aznar no se mueve por odio. Aznar se mueve por dinero e influencia. Ahora es parte de la gran familia mediática neocon, gracias a News Corporation y toda su gestión antidemocrática con la guerra de Irak, y ahora sigue esa profesión. Es sencillamente parte de ese engranaje comunicacional arraigado en U.S.A. y en su ejército.

    Si de paso consigue sacar provecho a sus odios, pues tanto mejor. Pero es un utilitarista personal por encima de todo.

  2. Pingback: AZNAR E ISRAEL: Leid Macht Frei « Identidad Andaluza

  3. Pingback: Los números de 2010 | Palestina Ocupada

  4. miguel dijo:

    Aznar , a parte de ser un miserable , es un hipocrita , igual que todos los que estan en su grupo. Utilizan la ley del embudo , la parte ancha para Israel , que puede hacer todo lo que le de la gana y pisotear los derechos humanos. La parte estrecha para los palestinos , que en cuanto se mueven resulta que son terroristas.
    Verguenza tenia que darles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s