El reino del terror: autocares Salam y los revisores israelíes

Fuerzas israelíes inspeccionando un autobús en el check point ("terminal") de Qalandiya

Sólo los occidentales pueden quedarse "tranquilamente" en el autocar a la espera de los revisores israelíes

Viaje de Ramallah a Jerusalén. Paso de Qalandiya

Desde la segunda intifada de 2000, los palestinos de Cisjordania, a excepción de un escaso número de “afortunados” con permiso de las fuerzas israelíes, tienen prohibida la entrada en Jerusalén y el resto de la Palestina de 1948 (en la actualidad “Estado Judío y Democrático de Israel”).

Los “afortunados”, obviamente, no pueden ir con sus vehículos particulares sino en transporte público, autocares de segunda (“para árabes”) matriculados en Israel; aquéllos con matrícula palestina no pueden salir de los Territorios Ocupados (Tabla VI del Apartheid). A la llegada al paso de Qalandiya, para atravesar el Muro, tienen que bajarse del vehículo y pasar por un circuito de jaulas metálicas, haciendo de ganado humano, hasta llegar a un control del ejército israelí. Allí, son sometidos a un examen biométrico y de rayos X y, a través de un cristal blindado, han de presentar su documentación a unos jóvenes soldados que hasta se lo pasan bien y a menudo se burlan de ellos; como no son personas (judías) qué mas da.

Sólo los ciudadanos de países “occidentales” tienen el privilegio de quedarse en el autobús a la espera de los simpáticos revisores de Israel; la única democracia de Oriente Medio que, además, apoya a Mubarak, el del Partido Nacional Democrático (PND), en Egipto. Con todo, estos occidentales de primera clase tienen prohibido tomar fotografías, “eh, eh.., no pictures!” dice un soldado israelí en el vídeo (grabado con cámara oculta). En el exterior no tienen por qué conocer lo que pasa en los Territorios Palestinos Ocupados (“los territorios”); después de todo “¿no hicieron ellos lo mismo en sus colonias?”, se pregunta el israelí de a pie buscando la imposible tranquilidad de conciencia.

N.B.: el nombre de las empresa de autocares es ficticio, pero tanto da.

Anuncios

Acerca de Palestina Ocupada

Un andaluz en Palestina
Esta entrada fue publicada en Apartheid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El reino del terror: autocares Salam y los revisores israelíes

  1. Maria Jesus dijo:

    Que Hijos de P…, los Sionistas quiero decir, tanto gobierno como la polícia, el ejército y los colonos judios paramilitares…De democracia no tienen nada de nada…
    ¡Ojalá llegará la Revolución de Egipcio al Estado de Israel y descompusiera toda esa Maquinaría del Terror Sionista para que pudieran por fin los palestinos librarse del Yugo Sionista.
    Buena Entrada Manu

  2. Pingback: EL REINO DEL TERROR: Autocares Salam y los revisores israelies | Identidad Andaluza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s