El Defensor del Pueblo Andaluz y la cooperación con Israel

Excmo. Sr. D. José Chamizo de la Rubia
Defensor del Pueblo Andaluz

Mi escrito de 10 de mayo de 2012: participación de una reservista israelí en el Congreso Tarteso 2011 (Huelva)/excavaciones ilegales en los Territorios Ocupados.

Excmo. Sr.,

No he recibido respuesta a mi carta arriba citada.
Iba a enviarle alguna foto de niños víctimas de los bombardeos israelíes, por aire, mar y tierra, del gueto de Gaza. Quizá de uno con dos tercios de su cabeza, recién sacado de los escombros, o de los cuatro pequeños al-Dallu víctimas mortales, como el resto de la familia (seis más), de los F-16 de la fuerza aérea israelí. Sin embargo, he pensado que podía herir su sensibilidad.

Cuando el Defensor del Pueblo Andaluz falta a la verdad – como en su escrito de 8 de mayo – o es condescendiente con la vulneración (por la Universidad de Huelva) de una norma trascendental como la Ley de Procedimiento Administrativo –dando ilegítima cobertura a quienes mantienen negocios con Israel– creo que pueden sentirse responsables, por más que modestamente, de lo que ocurre en el gueto mediterráneo.

Además, cuando exigen a quien formula una queja el mayor celo con el formalismo sin sentido de la burocracia española y conceden a la otra parte el beneficio del compadreo, como ha sido en este caso, creo que ponen en entredicho el papel de la entidad y su sostenimiento con fondos públicos.

Anuncios

Acerca de Palestina Ocupada

Un andaluz en Palestina
Esta entrada fue publicada en BDS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s