Holocausto en Gaza

Bushra Shanan pictures

Bushra Shanan pictures

Tras la captura de tres jóvenes colonos judíos por la resistencia palestina en la Cisjordania ocupada Israel puso en marcha una operación masiva para encontrarlos, finalmente muertos. En represalia, un joven palestino de Jerusalén Este fue quemado vivo.

Aunque la acción no fue obra de Hamas Tel Aviv desató una operación militar por tierra, mar y aire contra Gaza en la que se hacinan 1,8 millones de palestinos; la mayoría refugiados y sus descendientes, víctimas de la creación de un “hogar judío” en Palestina. La franja, fronteriza con Egipto, está sitiada por Israel desde 2006.

Al día de hoy son más de 2.100 los palestinos muertos, entre ellos 500 niños. El Primer Ministro israelí ya lo advirtió: “vamos a golpear fuerte a Hamas”. El resultado está a la vista, el número “hamasitos” en sudarios blancos no para de aumentar.

El Estado judío es un régimen racial en el que no hay lugar para los nativos de los Territorios Ocupados: estos no tienen nacionalidad, ni derechos civiles ni derecho a desplazarse; ellos, en definitiva, no han sido elegidos. Para asegurarlo Tel Aviv ha construido un muro de apartheid que serpentea entre colonias judías y poblaciones palestinas a lo largo de 700 km.

La ocupación como el muro o las “detenciones administrativas” son ilegales según el derecho internacional, por lo que se ve no aplicable a Israel. Diferente es el caso de otros regímenes a los que las potencias occidentales ya se encargan de poner límite. Mientras tanto la orgía de sangre y sufrimiento en el gueto Mediterráneo sigue.

Anuncios

Acerca de Palestina Ocupada

Un andaluz en Palestina
Esta entrada fue publicada en Apartheid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s